Hace tiempo, envié a una amiga una carta y un marcapáginas. Los colecciona y me pareció buena idea hacerle uno personalizado.
A los 5 días de haberla enviado, me imaginaba su cara de sorpresa al abrir el sobre, a los 7 días, empecé a impacientarme, a los 10, ya pensaba lo peor, a los 15, me cabreé como una mona, al mes, lo asumí y la dí por perdida.
Lógico, si es que me gusta tentar a la suerte, mandar una carta hasta a Alicante, a 1.121 kilómetros de Santiago por la ruta más larga, sólo a mí se me ocurre (...)
Lógico, si es que me gusta tentar a la suerte, mandar una carta hasta a Alicante, a 1.121 kilómetros de Santiago por la ruta más larga, sólo a mí se me ocurre (...)
Ironías aparte, conozco más personas, que también han padecido los efectos de nuestro servicio postal. Nostálgicos que como yo, se niegan embrutecidamente a dejar el correo tradicional, a pesar de haber sufrido "misteriosas desapariciones" tanto de cartas que tenían que recibir como de cartas que enviaron y nunca llegaron a destino.
Ahora que ha pasado tiempo, que estoy más templada (que no fría) y no voy a soltar ningún improperio, canalizo mi frustración en una serie de preguntas: (aunque hubiera preferido canalizar en el bote de Nutella)
Ahora que ha pasado tiempo, que estoy más templada (que no fría) y no voy a soltar ningún improperio, canalizo mi frustración en una serie de preguntas: (aunque hubiera preferido canalizar en el bote de Nutella)
- ¿dónde van a parar las cartas "extraviadas"?
- ¿existe una especie de limbo postal, donde pululan todas las "desaparecidas"?
- ¿hay que encomendarse a algún santo/a antes de enviarlas?
- ¿magia negra, vudú?, estoy dispuesta a todo.
- ¿pretenden arruinarnos a base de certificados?
- ¿cada mes le toca a una comunidad o es más aleatorio?
- ¿se trata simplemente de mala suerte?
- ¿agujeros negros en los buzones?
- ¿será culpa de la carta, que va provocando?
- ¿qué hubieran hecho si en lugar de un marcapáginas de fieltro, se hubieran encontrado con un trozo de tocino reseco?
- ¿el rollo está organizado o es más en plan "pito pito gorgorito"?
- ¿hay demasiados "amigos de lo ajeno"?
Si alguien tiene respuesta a alguna de estas preguntas, por favor, que me ilumine, porque
ya no se trata del cariño que hayas puesto, ni de la ilusión frustrada, ni siquiera de la rabia, sino de
ya no se trata del cariño que hayas puesto, ni de la ilusión frustrada, ni siquiera de la rabia, sino de
la cara de tonta que se te queda.
Claro que puestos a elegir, casi prefiero que no llegue la carta, a que llegue abierta y con cosas de menos, como le ocurrió a otra chica; recibió la carta (abierta) junto con una nota de correos explicando que el sobre les llegó abierto y que lo que faltaba se había perdido (...) ¿¿¿PERDONA???
El único y gran insight al que he llegado, después de este ejercicio canalizador, es que a partir de ahora, y sintiéndolo mucho, no enviaré ningún detalle "palpable" a través del sobre. Mis nervios no son de acero, y no soportarían otra tensa espera como ésta.
Para no quedar con mal sabor de boca, que no apetece nada y menos siendo viernes, os dejo esta frase, tan chula como inspiradora.
{LA COMPARACIÓN ES EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA}
{LA COMPARACIÓN ES EL LADRÓN DE LA ALEGRÍA}
Que tengáis un fin de semana estupendo
♥
♥
Siento no saber respnder a tus preguntas ... ¡¡Buen finde!! :)
ResponderEliminarNo importa, seguiré investigando =D
EliminarGracias Lola
Jajaja, menuda entrada... he pensado cosas muy parecidas con las cartas que yo he enviado... de hecho de 8 solo llegó una... así que me empiezo a creer lo del agujero negro de los buzones...
ResponderEliminarAhora mismo voy a ir a correos a recoger una carta y dejar otra... a ver si así llega de verdad.
Por cierto, el marcapáginas era una auténtica preciosidad...
Besines.
Estaremos malditas??, mejor no pensarlo ;p
EliminarBesitos
Creo que soy de las afortunadas porque todas mis cartas han llegado menos dos que las destinatarias no me han confirmado si han llegado o no. Yo creo en la teoría de la provocación, nuestras cartas provocan una curiosidad tremenda siendo tan bonito su aspecto exterior y la Marni de turno no puede resistirse a la tentación de apropiarse de algo que no es suyo, pero claro que no se queda con la carta de Iberdrola ni de Gas Natural, no claro se queda con la tuya Susana que por lo que he visto en la foto era de lo más bonita. Y encima que le damos más trabajo contribuyendo a que no haya una reducción de personal en Correos, en lugar de cuidar de nuestras cartas para que lleguen y lleguen bien, se las llevan a su casa. Es una pena. Por cierto, el marcapágina es precioso y lo del "tocino reseco" me ha hecho mucha gracia (me has alegrado el día, aunque comentando un tema para ti doloroso). Cuando te mande la mía te avisaré y la decoraré de lo más lindo para provocarles hasta comerse los dedos. Buen fin de semana.
ResponderEliminarQué razón tienes, ya podían quedarse con la de Gas Natural, menuda alegría nos iban a dar!!, te imaginas?? jejeje. Y no te preocupes, te puedes reír del tocino reseco, de la Marni de turno y de lo que quieras que aquí estamos para eso. Me hace feliz saber que te alegré el día =D
EliminarMuchas gracias María y un beso
Qué monada el marcapáginas!!! Me ha encantado, de verdad, no puedo dejar de mirarlo, es monissíiiiiisssiimoooo... ;)Eres una arista, te ha quedado ideal.
ResponderEliminarUn besazo i buen fin de semana
Graciaaaasssss!! =)
EliminarBesito
Tienes mala suerte, todas las cartas que he enviado llegaron (no las certifico). No desesperes.
ResponderEliminarBesiños.
Sí, tengo mala suerte y tú muy buena =(
EliminarBesitos
Aisss me has hecho volver a recordar tu post de los pequeños momentos que nos hacen felices, y ha sido como bien dices un post de lectura de mesita de noche, así que me voy a dormir con una sonrisa y una sensación de felicidad muy agradable. Es un post tan bonito y tan real, creo que me ha gustado incluso más que la primera vez que lo leí.
ResponderEliminarTe mando un besazo, y te deseo un fin de semana cargadito de momentos felices :)
¡Qué guay!, muchas gracias y lo mismo te digo.
EliminarA mi es un tema que sabes que ultimamente tambien me frustra, y mira, yo le mande un pedazo sobre acolchado a mi novio con un monton de cosas por ordinario y llego perfecto, y te mando a ti una carta con un dibujo, y no llega, si esque tienen mas cara que espalda!!
ResponderEliminarY encima me hace "gracia" eso que comentas, de que lo que estaba dentro se perdio, y como sabian que habia un regalo dentro??
Vaya caradura ¬¬ Yo les pongo siempre celo a las cartas, y ya veo que lo esta haciendo mucha gente, me da a mi que eso les da mas ganas y tentaciones de abrir las cartas ¬¬
Enserio, voy a acabar pidiendo un libro de reclamaciones!!
Estoy empezando a pensar que tengo el gafe con correos =( y lo del celo en el sobre, creo efectivamente que levanta más sospechas pero, ¿quién sabe cómo acertar?.
EliminarBesitos y que disfrutes con tu boyfriend!! =D
Precioso tu marca páginas!
ResponderEliminarIncreíble lo de Correos, a mi me ha pasado también alguna desventura!
Muchas gracias Milena,
Eliminarlo de correos son historias para no dormir. Podíamos escribir un libro??!!
Un saludo
Bonita, aplaudo la ingeniosa manera de tomarte estas cosas que suceden. Creo que han sido una serie de coincidencias. Soy bastante ingenua y me cuesta pensar que tanto hurto se deba a cierta codicia humana o envidias no resueltas, jeje. Correos deberéis tener un servicio terapéutico para conciliar estas cosas que suceden. te ánimo a probar a enviar un sobre precioso dentro de un sobre grande y feo. Que parezca serio y aburrido. Quizá no llame tanto la atención. Jo niña, siento mucho el extravío, y comprendo tu pena, porque hiciste un regalo precioso lleno de dedicación. Pero que estas cosas no te desanimen a seguir siendo tan generosa mandando cosas especiales y que sientas alegría haciendo cosas tan bonitas. Muak
ResponderEliminarYa he puesto en práctica lo del sobre "grande y feo", ya veremos si da resultado. Espero tener noticias pronto del destinatario. Y estoy contigo, un servicio terapéutico GRATUITO en correos YA!!, jejejeje.
EliminarMuchas gracias y un besote
Para que no me pasara algo parecido, cuando llegué a correos lo metí en un sobre de esos de burbujitas, por si lo de dentro es delicado y no se estropeara.Sé que llegó a su destinataria, me muero si me pasa lo mismo...para una que he enviado.Siento lo de tu carta, que rabia hacer las cosas con tanto mimo y que luego pase eso.
ResponderEliminarPues sí, da mucha rabia pero ya la he canalizado en el post, jejeje, aunque si me vuelve a pasar, creo que voy a necesitar un retiro en un psiquiátrico (...)
EliminarMuchas gracias por visitarme y por tus palabras.
Jo, qué pena!! entiendo tu frustración-cabreo-pena-rabia, porque seguro que lo hiciste con todo tu cariño, además del tiempo que te llevaría hacer tanto la decoración de la carta como el marcapáginas (por cierto UNA CUCADA), pero bueno ya no le des más vueltas y para las próximas creo que la solución sería meter la carta "chachi" en un sobre normal para no despertar "tentaciones". Besos.
ResponderEliminar¡¡Todo eso y más!!, pero bueno, como bien dices, mejor no darle más vueltas.
EliminarYa metí la carta "chachi" en un sobre "no chachi", ahora hay que esperar a ver si funciona.
Un beso
Hay un libro que leí estas vacaciones que se llama "Un lugar llamado aqui" de Cecelia Ahern (autora del conocido Posdata:Te amo), y trata de una chica que se convierte en Investigadora Privada porque está obsesionada con las cosas que desaparecen y con averiguar adonde van todas esas cosas. Hasta que al final encuentra ese lugar...y no les cuento más porque por ahí alguien quiere leerlo. Me imagino que en ese lugar está tu carta con el hermoso marca páginas...y no te preocupes porque según el libro, alguien lo está aprovechando! (Lástima que no sea su destinataria original...)
ResponderEliminarMmmmm, interesante el librito. Voy a ver si lo encuentro que seguro me viene bien.
EliminarUn beso y gracias por la recomendación
Jajaja cómo me he reído!! Y es que se muy bien de lo que habla porque yo soy una usuaria del correo postal.. aunque a veces me dan ganas de retirarme... El marca paginas era una preciosidad; seguro que se lo ha quedado algún señor del correo con bigote (es que yo siempre me imagino así a los carteros...).
ResponderEliminarEntonces, estamos en el mismo saco ;D y estoy completamente segura que el señor de correos tenía bigote, y gracias a mis maldiciones, picor de nariz para toda su vida.
EliminarUn beso
No había leído esto y soy o era la destinataria de este maravilloso marcapáginas que no llego a mi casa junto al cariño de las palabras tuyas, es una indignación. Nunca me había pasado y que me pasase contigo ha sido un golpe duro y mas después de ver lo maravilloso de tus fotos, gracias por dedicarme el post aunque sea tan triste, algunos me conocéis porque mi facebook es Ali Xana González y aunque leo muchos blogs no siempre me da tiempo a comentar ya que a veces accedo a la red a través del movil y se me pasan muchas cosas.
ResponderEliminarUn ABRAZO guapa, besazos
P.D Prometo ponerme con mi blog y seguir escribiendo que es siempre una asignatura pendiente
La pena que me queda es que al final, te quedaste sin el marcapáginas, pero ya te haré otro... más adelante... cuando se me pase, jejeje =D
EliminarUn beso grande y ánimo!
Pero que bonito, lástima que se perdiera, yo tambien he mandado algun sobre "palpable" y ha llegado sin problema, seguro que no vamos a la misma oficina jejeje
ResponderEliminarUn besote