Honeysuckle Pantone 18-2120

Supongo que os sonará de algo el Sistema Pantone, en algún sitio habréis visto algún objeto relacionado porque últimamente está de moda (aunque existe desde 1963); tazas, libretas, cajas, bolsos, taburetes, incluso bolas para el árbol de navidad.

Vía
Vía

Vía
Vía
Es el sistema de definición cromática más reconocido y utilizado, por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.
Al comienzo, Pantone era un pequeño negocio de un tal Lawrence Herbert que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Pensando, pensando, se le ocurrió la grandiosa idea de crear un índice de colores y cobrar a la gente que lo utilizara. Se conoce que no le fue del todo mal.


Lawrence Herbert

La ventaja de este sistema es que cada color está numerado y es posible recrearlo de manera exacta. Se acabó lo de: "Yo quiero ese azul, que tira un poco al morado pero que es azul, pero más fuerte que el azul y más suave que el morado". Hay que admitir que el señor lo pensó bien. Teniendo en cuenta que reconoce unos diez mil colores, tenemos permiso para quedarnos "petufactos" (léase estupefactos).


Arco iris con tarjetas Pantone

Pantone edita cada año su guía, con la excusa de la degradación progresiva de la tinta, y la "broma" llega tan lejos como para que el Parlamento escocés haya debatido la definición del color azul de la bandera escocesa como PANTONE 300, ahí es nada.
Se puede decir que en el mundo del diseño Pantone es al color lo que Mozart a la música (con el permiso de los melómanos más clásicos).
Pantone empezó a editar "El color del año" en 2000 para regocijo de los más obsesos apasionados del mundo del colorinchi y para que lo sepáis, este año (2011) ha sido el año del color  
Honeysuckle Pantone18-2120, ¡chimpún!.
Aunque tengo que reconocer que no me veo pidiendo en la tienda de mi barrio el color American Beauty Pantone 19-1759,  me atrae mucho la estética de sus diseños.


Vía


En esto estuve perdiendo el tiempo en lugar de planchar o terminar los encargos de navidad, ¡quién me ha visto y quién me ve!.
  Me voy ya, a ver si hago algo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails