Esto no es un anuncio... + {Sentence}

... aunque lo parezca, y no voy a hablar de un champú, voy a hablar de EL CHAMPÚ.

Antes que nada, os pongo en antecedentes; siempre he tenido el pelo fino y algo graso y casi sin darme cuenta, no sé por qué, empecé a lavarlo diariamente. Lo maltrataba día tras día con champúsdetergentes que no cumplían lo que prometían (más bien todo lo contrario) y lo que en un principio era un problemilla, pasó a ser un problemón. Ningún producto conseguía normalizarlo y cuánto más lo lavaba, más graso se volvía. Entré en loop y últimamente, no me duraba limpio ni 24 horas, aunque puede que mi tendencia a la exageración, distorsionara un poco la realidad (...)  y si por alguna extrañísima y remotísima razón no podía lavármelo, a la mañana siguiente parecía que me habían pulverizado la cabeza con aceite
(todos juntos: ¡iiiiiiuuuuug!)

 Antes de seguir, quiero dejar claro que actualmente, estoy viviendo la fase de enamoramiento profundo, me pregunto cómo podía vivir sin él y ese tipo de cosas, pero si llega el desenamoramiento, también os lo contaré.

 Cuando ya estaba a punto de morir enterrada bajo una montaña de champús y mascarillas y con el pelo igual de graso, apareció ÉL. Con ÉL todo es fácil y maravilloso y he podido reducir considerablemente la frecuencia de lavado sin necesidad de más productos. Después de un bote y cuarto, más o menos, puedo pasar hasta dos días sin lavarme el pelo (y subiendo) algo impensable hace unos meses y sí, es libre de parabenos y sulfatos que como ya dije aquí, quiero evitarlos en la medida de lo posible. Se necesita muy poca cantidad, por lo que los 250 ml. cunden bastante y apenas hace espuma (por la ausencia de sulfatos) lo que en un principio puede descolocar un poco. El olor es agradable, aunque si fuera desagradable, se lo perdonaría y el pelo queda suelto, brillante, suave y sobre todo LIMPIO.
 ¡Si es que hasta el envase lo tiene bonito! Señores de Davines, ¡gracias!.

 
En la foto no se aprecia, pero le acompaña un halo de luz celestial y querubines


Aunque me gusta y me va muy, pero que muy bien, también me gusta el riesgo y vivir al límite, así que puse en práctica un otro remedio casero que encontré, como no, en internet. Los que ya me leéis, conocéis la severa etapa chemical-free que estoy atravesando. El remedio en cuestión hablaba de lo bien que funciona la maizena para disimular y/o absorber la grasa del pelo... sí, yo también aluciné pepinillos.
-"¡JA! no puede ser"- pensé, pero me gusta poner a prueba mi insensatez.
Echarme maizena en la cabeza, no entraba en mi espectro de experiencias vitales, ni siquiera agradables y si me lo hubieran dicho hace 1 año, me habría ahogado con mi propia risa, pero la gente cambia y las prioridades también, así que fui al baño y seguí religiosamente las indicaciones. 
Me eché los polvitos en la mano, los extendí como hacen los gimnastas con el magnesio y lo apliqué por el cuero cabelludo. Dejé actuar unos minutos, quité el exceso con una toalla limpia y cepillé. 
Resultado: pelo igual de graso y ligeramente canoso = bajón instantáneo + agua & champú.
-"¡Si esto ya lo sabía yo!"- hasta que me dí cuenta, que en lugar de maizena, había utilizado levadura (...) no preguntéis.
Ahora estoy en condiciones de anunciar, que la levadura es estupenda para que suba el bizcocho pero no es eficaz para la grasa del pelo. De nada.

Días después, volví a repetir la operación, esta vez, con maizena y ¡SORPRESA! ¡FUNCIONÓ!. No sólo absorbió la grasa, sino que el pelo me quedó con más volumen (OH-MY-GOD) y aunque no podría haber competido con Sara Carbonero para hacer el anuncio de Pantene Pro-V, fue una buena solución para ir al súper. 

Una caja de maizena 1,50 € el subidón por el hallazgo, no tiene precio


 Evidentemente, se trata de un apaño para salir de un apuro. En cualquier caso, NO ES SUSTITUTO DEL CHAMPÚ, que nadie me entienda mal.
Un último consejo por si os animáis a probar; no hace falta mucha cantidad, con un buen pellizco será suficiente. ¿Quién se atreve?


Y para acabar la semana, como no, la frase.

                                                              *


{SI TUS SUEÑOS NO TE ASUSTAN, NO SON LO SUFICIENTEMENTE GRANDES}


 



 Feliz fin de semana



Jaan Pehechaan Ho by Mohammed Rafi on Grooveshark


Datos de interés:
Nombre: Rebalancing Shampoo
Marca: Davines
Línea: Natural Tech
Indicado para: calmar y equilibrar la hiperproducción grasa del cuero cabelludo
De venta en peluquerías
Para más información: aquí

15 comentarios:

  1. Me desternille de la risa leyendo lo de la levadura, ¡ya sabes como soy!. Pero quiero que me lo cuentes este sábado para poder reirnos todos juntos, jajajaja.

    Ya sabes que te quiero, mi alma gemela. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaale, lo cueeeeeento, pero no vale hacer leña del árbol caído, eh??? ;D

      Besitos gemela.

      Eliminar
  2. Ups no me ha grabado mi comentario. JOOOO
    Te decia que me he reído un montón, cuentas las cosas y parece que todo lo que ocurre tiene su sentido. Lo que he podido reirme, chiquilla. Eres una valiente probando tantas cosas, y el resultado no puede ser mejor¡¡ Me apunto la idea de la Maizena para dar volumen. ;) Ayer fui a la peluquería y hoy estoy de bajón, mi visita anual, y no me gusta nada, jop. Algún remedio casero?? jeje Muak grandote

    Feliz fin de semana¡¡ Tengo pendiente lo del premio pero no encuentro muchos blogs que me gusten que no tengan tropecientos seguidores =_= ¡¡¡¡ Muak¡¡¡ Gracias pequeña otra vez, muy feliz ;) Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que da un volúmen que casi me da un pasmo cuando me ví en el espejo jejeje. Para lo de la pelu...uf, difícil pero seguro que mañana ya te ves mejor, a mí me suele pasar y me martirizo todo el día en plan "por qué fuí?, si no estaba tan mal..." pero pasará.
      Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. ja, ja, ja...MAGNIFICO!!Me alegro que te funcione lo del champù...Como siempre es un gustazo que compartas tus experiencias..ja, ja. Me parece una idea genial las frases de los viernes, me encantan las citas y frases que dejan huella. Quizá te escriba alguna de las que tengo recopiladas en mi libro de Citas. Un besazo y buen fin de semana, a tí y al Sr. C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el descubrimiento del año XIIIEGO, pero ya te diré si sigo locamente enamorada o rompemos.
      Tienes un libro de citas?? mola!! te agradecería que las compartieras, a mí también me gustan mucho.
      Besazo para ti y todos los tuyos ;D

      Eliminar
  4. Ey! encontraste el milagro mágico? y yo sin saberlo? voy a tener que probarlo...
    Besines guapa!
    Sigue siempre con ese humor... eres muy divertida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Eva! que me parece que sí, que he dado en el clavo pero todavía me quedan muchos remedios que probar... tú ya sabes.
      Desde luego te animo a que lo pruebes, y me cuentas que tal, eh?

      Besitos linda, que te veo ahí, con esas trencitas y esas gafitas y me dan ganas de achucharte, jejeje! Feliz finde!

      Eliminar
    2. Pues además creo que me parezco bastante... jajaja. En verano es un look que uso bastante, porque las trencitas son super cómodas Y las gafas que tengo son muy parecidas... aunque suelo llevar lentillas... jajaja ;-)

      Por cierto, tu carta salió esta mañana camino de tu casa... (crucemos los dedos)

      Eliminar
    3. Me voy a animar con las trenzas también.
      Hasta mi hámster está cruzando los dedos!! a ver si tenemos suerte. La la laaa lala laaaa, qué ilusión!! =D

      Eliminar
  5. nenaaaaaaa has sido una valienta!! no se yo si habria sido capaz de lanzarme a esa aventura!!! que tia!! eres la leche!! lo eres!! vivaaaa!! y ademas nos lo cuentas... Mas quisiera la Sara Carbonero...
    guapaa guapaa!! feliz domingo con una hora menos :(((

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh, una que es intrépida.... hehehe, ¡nah!, no fue para tanto y lo mejor de todo es que Sara Carbonero se ha puesto en contacto conmigo para preguntarme por la maizena!! ;D

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo también tengo el pelo muy fino y si que es verdad que el primer día que me lo lavo me queda genial pero al segundo parece que no lo he lavado en tres días, asique generalmente me lo lavo todos los dias.
    Habra que probar este CHAMPÚ milagroso, donde lo venden??
    UN BESITO VECINA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que lo pruebes, a mí me funciona genial, al menos de momento y no tengo que lavarlo a diario, un sueño hecho realidad. Lo malo es, que sólo lo venden en peluquerías.

      Un beso vecinita! =D

      Eliminar
  7. Anoto lo de maizena para un apuró con mi princesa, me gusta tu blog. Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails