Petra + {The sentence}

Ciclogénesis, palabra de moda o mejor dicho, trending topic del momento. Y es que, hay que modernizarse, no podíamos llamarlo simplemente "ciclón" o  "ciclón exprés" o si me apuras "gran ciclón exprés"
 (yo lo dejo ahí por si le interesa a la AEMETCiclogéneis explosiva es mucho más efectista y además, invita mejor a la inquietud, sin olvidar que lo copiamos de los británicos y eso mola... lo que me extraña es que lo tradujeran al castellano... 
Teniendo en cuenta las otras opciones (bomba meteorológica y bomba explosiva) casi se agradece que se decantaran por ciclogénesis explosiva y aunque tampoco se queda manca, bautizándola como Petra la cosa ya cambia, así es mucho más cercana la ciclogénesis (...) Que digo yo, tendrán un empleado en la agencia de meteorología encargado de ponerle nombre a los distintos fenómenos meteorológicos? se irán turnando? en plan:  "Jooo, quedamos en que el próximo tornado me tocaba a mí ", irán con el santoral? o es simplemente cuestión de rapidez?:  "Aaah, lo siento, lo dije yo primero "... que intriga, estoy que vivo sin vivir en mí. 
Altruistamente, Petra, nos dejó vientos de 120 kilómetros por hora y lluvia, mucha lluvia y nos robó por unas horas, la natural elegancia que nos caracteriza a muchas... ejem, incluso realizando las tareas más sencillas como ir a comprar el pan. ¿Quién puede estar elegante con los pelos revueltos al viento, cara de velocidad, el pantalón chorreando, andando como si nos dieran calambres y luchando para que el paragüas no se gire?? en fin, menos mal que hoy decide dejarnos y continúa su viaje por Europa como una borrasca normal. Se acabaron los momentos poco elegantes... al menos, de momento.

Adiós Petra, vete con viento fresco.



*
{HAZME DAÑO CON LA VERDAD PERO NUNCA ME CONSUELES CON UNA MENTIRA}

Feliz fin de semana
 



Stockholm Syndrome by Yo La Tengo on Grooveshark

10 comentarios:

  1. Una manera muy elegante de explicarlo, incluso despeinada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tú que me miras con buenos ojos.

      Un beso ♥

      P.D. que disfrutéis de la preboda

      Eliminar
  2. madre¡¡¡¡ ole tu manera de explicar cómo has vivido un buen chorretón de airazo mezclado con lluvia. Por aquí sigue un poco de mal tiempo. Tengo ganas de un buen sol llamado SOL. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú lo has dicho: chorretón de airazo mezclado con lluvia ;D Ya vendrá el calor y nos sofocaremos todas... ay!

      MUAK grande Virginia

      Eliminar
  3. jajaja... buenísimo, me parto contigo... describes en tu blog lo que muchas veces pensamos en casa, esos nombres ¿de donde saldrán?jeje
    Besines guapa, alegras el día enseguida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Eva, si tú supieras las preguntas "trascendentales" que me hago en la soledad de mi estudio... jejejeje.
      Muchas gracias por esos piropos.

      Un besazo linda!

      Eliminar
  4. Muy buena la explicacion!!!
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Araceli y gracias por tu visita y tu comentario.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Jeje, yo no hubiese salido a comprar el pan, que la elegancia no se pude perder nunca... muy bien explicado y muy divertido! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, pero es que sin pan... no soy nadie, jejeje.
      Gracias Beatriz, un beso

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails