Dos para la sala 3. Bienvenidos al Norte


Retomo el mini-ciclo de cine francés con la película francesa más taquillera de la historia. Una comedia con un sentido del humor que seguramente al otro lado del charco no llegan a  entender completamente (de la misma forma que aquí no comprendemos demasiado el suyo)

Título: Bienvenidos Al Norte. Dirección: Danny Boon. País: Francia. Año: 2008. Género: Comedia. Interpretación: Danny Boon (Antoine Bailleul), Guy Lecluyse (Yann Vandernoout), Kad Merad (Philippe Abrams), Zoé Félix (Julie Abrams), Anne Marivin (Annabelle Deconninck), Philippe Duquesne (Fabrice Canoli)

Sinopsis
Philippe Abrams, director de una oficina de correos en el sur de Francia, intenta ser trasladado a un puesto de trabajo junto al Mediterráneo. Debido a sus continuos fracasos, decide hacerse pasar por minusválido para conseguir el traslado. Cuando lo descubren, es sancionado con un traslado de dos años a Bergues, al norte del país.

Trailer

 


Mi opinión
Cuando recientemente tuve la desgracia de ver la infame Bienvenidos al Sur, burda copia de la película que hoy comentamos, me alegré enormemente de haber visto en primer lugar la original. Quizás la película italiana no sea tan mala, pero no deja de ser una repetición de los chistes y gags de la primera, de modo que obviamente sobra.
Por el contrario, la película francesa, aunque no será recordada como una de las mejores comedias de la historia (aunque si el cine hubiese nacido hace diez años, seguramente sí lo haría), sí nos permite disfrutar de un par de horas agradables, con una sonrisa en la boca casi de principio a fin (que no es poco)
Al margen de las comparaciones con la versión italiana, en las que sale ganando por goleada, y además del típico humor francés, la película goza de algunas virtudes poco comunes en el cine actual, como el aire entrañable que destila y su acercamiento a la comedia costumbrista.
También es justo mencionar que seguramente, al tratarse de una película apoyada en los equívocos y confusiones derivados de las diferencias culturales y de idioma, nos haría más gracia si fuésemos franceses y conociésemos de primera mano esas diferencias, pero aún así es recomendable porque nos hará pasar un rato agradable y nos hará reír los suficiente.

¿Cuándo verla?
Propongo dos opciones.  Un día de completo bajón, seguro que consigue animarnos. La segunda opción es todo lo contrario, un día de completo subidón, más que nada para continuar por la senda del buen rollo.


Una sección escrita por

 

9 comentarios:

  1. Yo vi las dos peliculas y reconozco que me gustaron mucho. Son graciosas y ademas dan muy buen rollo. Como tu dices, ideales para un dia de bajon.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los días de bajón pueden mejorar con este tipo de películas.

      Chao.

      Eliminar
  2. Solo vi la francesa y lloré de la risa, claro que cuando me rio soy de lágrima facil. Por cierto, ¿os llegó la carta?.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi Bienvenidos al sur, y me pareció bastante mala, no me gustó. Ésta entonces merece la pena? Es que no sabía ni que era una copia, me la recomendaron y la vi, pero ya te digo, se me hizo pesada la peli. Se cumple en este caso que las copias no superan la original...

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve la suerte de ver primero la francesa y me gustó bastante, pero tampoco me atrevo a recomendártela ya que vas a ver los mismos gags y estereotipos de la italiana (aunque para mi gusto mucho mejor realizados) Por el contrario, si me comentas qué tipo de cine (en general) o qué comedias te han gustado, te puedo recomendar alguna otra película que se acerque más a tus preferencias.

      Chao.

      Eliminar
  4. Tengo un recuerdo buenísimo de ésta peli. Creo que has hecho has tenido muy buena idea al sugerirlo para los días de bajón porque realmente te pone una sonrisota. Por cierto, Red Herring es Susana también, o quizá una personalidad desconocida o eres su acompañante de veladas cinéfilas?? Aunque me gusta pensar que eres un personaje misterioso, porque ese Red Herring... me suena totalmente a cómic. Quizá hayas contado ya la historia de ese nombre y yo aquí inventándome historias.... Por cierto he visto hoy la peli de Criadas y señoras, pero voy a la entrada de esa película y te cuento. Muak R E D H E R R I N G ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Susana, y tampoco he salido de un cómic (aunque a veces lo parece) Pero seguro que si investigas, sabrás más cosas sobre mí.


      Chao.

      Eliminar
  5. Hola Red Herring!!!
    Te hice caso y ví la peli ayer... buenísima, te quita todas las penas y te ríes un rato ;-)
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya surtido el efecto deseado.


      Chao.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails