Dos para la sala 3. Súper 8

Seguramente al ver la película que traigo hoy, algunos volverán, aunque sólo sea por un par de horas a la más tierna infancia.

Título: Super 8. Dirección: J.J. Abrams País: Estados Unidos. Año: 2011. Género: Ciencia Ficción. Interpretación: Joel Courtney  (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning  (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary).

Sinopsis
Cuando un grupo de amigos está rodando una película sobre zombis en formato super 8, presencian el accidente de un tren cerca de su pueblo. Posteriormente descubren que no se trataba de un simple accidente, mientras comienzan a ocurrir hechos inexplicables y varias personas de los alrededores desaparecen.





Mi opinión
De vez en cuando me entra la vena nostálgica y me gusta ver “clásicos” de los ochenta que marcaron parte de mi infancia. Cuando vi esta película en el cine, me pareció estar volviendo a la niñez y desde luego disfruté como un niño.
Antes de verla, leí y oí bastantes críticas, y en la mayoría tendían a definirla como una mezcla de dos películas y una serie (muy conocidas las tres) Aunque es cierto, que se podría definir así, y a mí me las recordó en cierta medida, yo no os voy a mencionar cuáles son, más que nada para que no la veáis condicionados, y porque la mejor opción es disfrutarla con la mente liberada de cualquier prejuicio.
Al margen de mi añoranza de la juventud, la película merece la pena para pasar un rato agradable. Nos hará reír, asustarnos, enternecernos y ponernos un poco tristes, teniendo los sentimientos a flor de piel durante un par de horas.
La actuación de los niños, sobre la que se sustenta el grueso de la película, es realmente buena, permitiéndonos ver el paso de la infancia a la adolescencia a medida que avanza la película, cuando los personajes se ven obligados a madurar a pasos agigantadas debido a los acontecimientos.
Mención especial merece Elle Fanning (hermana de Dakota Fanning, ya metida de lleno en el mundo hollywoodiense), en el papel de Alice, que nos brinda algunos momentos realmente interesantes.
Para finalizar, dos datos curiosos en modo de homenaje a George A. Romero, director de La Noche De Los Muertos Vivientes. En la película que están rodando los protagonistas se hace mención a un sitio llamado Químicos Romero y en el cuarto de Joe hay un poster de la película Zombi (dirigida también por Romero)

¿Cuándo verla?
Siempre que queramos volver a la infancia y recordar cómo era el buen cine de entretenimiento. De todos modos, si no queremos volver a la infancia, también podemos verla.


Una sección escrita por

 

9 comentarios:

  1. Anónimo14.3.12

    Es la primera vez que escribo en tu sección :S pero es que cuando he visto que se trataba de esta peli... la tengo pendiente desde que salió en DVD para verla con mi hijo, pero creo que a mi me va a gustar, me gusta recrearme con el cine juvenil de los 80, y con un buen bowl de palomitas :) todos tenemos nuestro punto débil. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tengo debilidad por el cine de los 80 y por el de todas las demás décadas, la verdad, y esta película me ha recordado mucho a algunas películas de aventuras de entonces.

      Chao.

      Eliminar
  2. Yo también la ví en el cine y me encantó ;-)

    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto y por lo que pones en la sinopsis mas lo que se ve de imágenes creo que es del estilo de película que me suele gustar.
    Habra que verla!!
    Bss vecina

    ResponderEliminar
  4. Pues no la he visto!!!!! me dijeron que era como ET o algo asi.. ays.. es un buen plan para domingo tarde!!
    Gracias bonita!! besos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy bonita, soy bonito (jeje)

      Por cierto, sí tiene similitudes con ET y alguna otra película más.


      Chao.

      Eliminar
  5. Yo la ví no hace mucho y tengo que decir que ME ENCANTÓ!! Aunque como "Los Goonies" (se escribe así, no?)ninguna, no crees?, pero con esta de Súper 8 pasé un rato muy bueno, sinceramente. Ah, el otro día vimos "Bienvenidos al Norte", nos gustó. Sigue con tus buenas recomendaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, también tiene similitudes con Los Goonies (grandísimo clásico!)


      Chao.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails