Dos para la sala 3. La Deuda


Tras una larga pausa, retomo mi colaboración en el blog con una nueva dosis de cine actual, en este caso un thriller bien rodado e interpretado.

Título: La Deuda. Dirección: John Madden. País: Estados Unidos. Año: 2011. Género: Thriller. Interpretación: Helen Mirren (Rachel Singer), Sam Worthington (David Peretz joven), Jessica Chastain (Rachel Singer joven), Jesper Christensen (doctor Bernhardt/Dieter Vogel), Marton Csokas (Stephan Gold joven), Ciarán Hinds (David Peretz), Tom Wilkinson (Stephan Gold)

Sinopsis
Tres antiguos agentes del Mosad israelí se ven obligados a revivir una antigua misión llevada a cabo treinta años atrás.





Mi opinión
Me he decidido a hablar sobre esta película porque creo que nos puede enseñar algunos puntos importantes sobre lo que debe ser un thriller, al menos a mi juicio.
Normalmente las películas englobadas en este género me defraudan, porque el director no tiene claro qué es lo que debe ofrecer al espectador, y llegado a ese punto, lo más fácil es convertir la película en un cúmulo de escenas de acción que se suceden unas a otras sin aportar nada interesante. Es cierto que en el thriller es necesario incluir acción, pero de forma dosificada, y combinada con suspense y personajes que resulten interesantes.
En este caso, se combinan en proporciones apropiadas los tres ingredientes: la historia dispone de la dosis de suspense necesaria para captar la atención del espectador y que se pregunte qué va a ocurrir; las escenas de acción están insertadas en los puntos necesarios para que el ritmo de la cinta no decaída; y por último los personajes no son planos, es interesante lo que les ocurre y los dilemas a los que se enfrentan.
La trama se desarrolla en dos épocas diferentes, separadas por tres décadas, y si he de ponerle un pero a la película, a pesar de que las escenas más interesantes se desarrollan en la época de los personajes jóvenes, son los mayores los que resultan más atractivos, sobre todo porque están interpretados por actores mucho más curtidos en el mundo cinematográfico, aunque bien es cierto que las dos actrices protagonistas, tanto Helen Mirren como Jessica Chastain (ya asidua de la sección, pues también protagonizó Criadas y Señoras), bordan sus papeles y dejan en evidencia en algunos momentos a sus compañeros.

¿Cuándo verla?
Este mismo viernes, y a la misma hora que Sálvame Deluxe (si no sabéis de qué os estoy hablando mejor, pero lo de verla el viernes sigue en pie)


Una sección escrita por

 

3 comentarios:

  1. No la he visto pero me la apunto!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!
    Parecen de esas que te tienen en tensión durante toda la película, habrá que verla.
    Bss vecina.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta pelicula me encanto, enganchadísima desde el minuto uno, y el final genial.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails