Dos para la sala 3. Criadas y señoras

Retomo la sección de actualidad con una película bastante reciente, aclamada por la crítica estadounidense y firme candidata a dar que hablar en los Oscar.

Título: Criadas y Señoras. Dirección: Tate Taylor. País: Estados Unidos. Año: 2011. Género: Drama. Interpretación: Emma Stone (Eugenia ‘Skeeter’ Phelan), Viola Davis  (Aibileen), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Octavia Spencer (Minny Jackson), Jessica Chastain (Celia), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Mike Vogel (Johnny), Allison Janney (Charlotte), Sissy Spacek (Missus Walters), Mary Steenburgen (Elain Stein).

Sinopsis
Eugenia regresa de la universidad a su ciudad natal, en el Mississippi de los 60, dispuesta a dar un giro radical a su vida de chica acomodada y convertirse en escritora. Para ello decide escribir un libro sobre la vida de las criadas negras de su ciudad, pero desde el punto de vista de las mismas.


 Trailer
 



Mi opinión
Suele ocurrir, cuando se escucha hablar tanto de una película, que uno la ve con ciertas expectativas, y en muchos casos éstas no se cumplen. No es que a mí me haya ocurrido con esta película, sobre todo porque ahora (después de varios palos previos) intento no ver ninguna producción formándome una idea previa, pero sí es cierto que puede ser una película propicia para ello.
Partiendo de que se trata de un drama, que nadie espere emociones fuertes, ni una película con un ritmo intenso, pero a cambio sí tenemos una historia y un argumento que nos hacen pensar, que al menos a mí no me dejaron indiferente. Aborda dos temas que por desgracia siguen vigentes todavía, a pesar de lo que se supone que ha avanzado la sociedad: el clasismo y el racismo (si es que hasta las palabras son feas)
El tratar el tema desde el punto de vista de las criadas, es lógicamente un acierto, sobre todo contando con las grandes interpretaciones de Viola Davis y Octavia Spencer, que se comen a Emma Stone, que aún realizando una buena actuación, no está a la altura de sus dos compañeras de reparto.
Si queréis ver una película que trate un tema interesante, que no se olvide a los cinco minutos de haber terminado, os la recomiendo, aunque en algunos momentos, si sois demasiado sensibles, seguramente os hará contener una lágrima, pero merece la pena si os gusta el cine en general, y los dramas en particular (como a mí)


¿Cuándo verla?
Un día entre semana, tarde/noche y con una buena cena delante. Si no se dan estas condiciones… elegid a vuestro gusto, también servirá.



Una sección escrita por

 

10 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta...
    esta me la apunto ;-)
    Besines.

    ResponderEliminar
  2. Me viene al pelo está recomendación, porque voy a pasar una tarde de domingo en casa viendo cine, y justo está peli la tengo. A ver que tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección para un domingo. Espero tu comentario después de que la hayas visto.

      Chao.

      Eliminar
  3. Que casualidad, Pablo me tenía preparada esta peli para este finde.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Fátima28.2.12

    Yo me he leido el libro y me encantó y luego he visto la película y también, pero claro como siempre pasa...me quedo con el libro, en la película pasa todo demasiado deprisa y eso que la película dura bastante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ocurrir, sobre todo porque es muy difícil reflejar en una película (condensada por lo general en 2 horas) todo lo ocurre en el libro.

      Gracias por el comentario.

      Chao.

      Eliminar
  5. Qué buen acierto con ésta película. En cierta manera, había un "no se qué" que me echaba para atrás, quizá el nombre de la película, no lo sé. Pero creo que no ha sido para nada una decepción. En mi opinión, me ha mantenido a buen ritmo durante toda la película, y eso que he visto en la sobremesa de un viernes, y con un sueño enorme. Pero realmente, los dramas me suelen enganchar siempre, y si encima el tema es alguna injusticia como en esta película, me animan y me dan ganas de soltar alguna buena parrafada que deje sin respuesta a alguna de los personajes
    ( señoritas que no cenan cereales por la noche ;)). Ainsss, me parece una buena sacudida de energía cuando algunos personajes sacan orgullo y fuerza para hacerse respetar. UN APLAUSO¡¡¡¡
    Una curiosidad. La actriz que interpreta a Minny me parece que tiene una cara muy entrañable, me dan ganas de dibujarla, esos ojitos enormes a los lados y con grandes mofletes que parece que los sujetan. Realmente me ha inspirado, R E D ¬¬
    Muak¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy bastante dado al drama y a las películas que no te dejan indiferente.

      Me alegra que te haya gustado.

      Chao.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails