Dos para la sala 3. Testigo de cargo

Volvemos a los clásicos, y siempre por todo lo alto. La película de hoy fue dirigida por Billy Wilder y está basada en una obra teatral de Agatha Christie del mismo título.

Título: Testigo De Cargo. Dirección: Billy Wilder. País: Estados Unidos. Año: 1957. Género: Drama judicial. Interpretación: Tyrone Power (Leonard Vole), Marlene Dietrich (Christine), Charles Laughton (Sir Wilfrid Roberts), Elsa Lanchester (Miss Plimsoll), John Williams (Brogan-Moore), Una O'Connor (Janet), Henry Daniel (Mayhew), Norma Varden (Mrs. French), Torin Thatcher (Mr. Myers), Ian Wolfe (Carter)

Sinopsis
Leonard Vole (Tyrone Power), es acusado del asesinato de una adinerada dama, la señora French. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta.

A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia.







Mi opinión
Billy Wilder declaró que quería hacer una película como si fuera de Alfred Hitchcock, y afortunadamente no lo hizo, sino que consiguió imprimirle su carácter y su sello en la dirección, obteniendo una de las mejores tramas judiciales del séptimo arte.
La película nos brinda extraordinarias interpretaciones por parte de todos los actores, especialmente destacables los papeles interpretados por Charles Laughton y Elsa Lanchester (marido y mujer en la vida tras las cámaras), que aquí se ponen en los papeles de ilustre abogado y entregada enfermera. Las discusiones entre ambos están cargadas de diálogos con un fino y ácido sentido del humor, que logran arrancar más de una sonrisa.
El film cuenta además con algunas escenas que destacan entre la historia del cine, como la irrupción como una auténtica diva de la mujer del acusado, interpretada por Marlene Dietrich, o el final mismo de la película.
Todo el desarrollo del juicio está cuidado al detalle y capta la atención del espectador de principio a fin.
Como curiosidad, mencionar que la cinta estuvo nominada en seis categorías en los Oscar: mejor película, mejor director, mejor actor principal (Charles Laughton), mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), mejor sonido, y mejor montaje, aunque finalmente no se alzó con ninguno de los premios (habrá que suponer que ese año los miembros de la academia tenían muchas obras maestras entre las que elegir)
Ya para finalizar, y aunque corra el riesgo de repetirme, la recomiendo sí o sí. Se trata sin duda de una de mis imprescindibles, fácilmente situada en mi top 10, y la considero una de las grandes joyas dentro de la extensa y casi siempre genial filmografía de Billy Wilder.


¿Cuándo verla?
Un sábado por la noche, en lugar del partido de fútbol habitual. Si estas condiciones no son posibles, esperar al sábado siguiente.


 Una sección escrita por


7 comentarios:

  1. Buenísima!!!!!
    Son películas que no se cansa uno de ver.

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. No la he visto... pero la veré ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena decisión! Seguro que no te arrepientes.

      Chao.

      Eliminar
  3. Esta tampoco la he visto. Cada vez que entro en tu blog me voy cargada de recomendaciones buenas, ésta parece un peliculón. La veré seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, atenta a las siguientes recomendaciones, todavía quedan muchas obras maestras por descubrir.

      Chao.

      Eliminar
  4. Hola !!! Me dejaste un comentario en mi blog para que participemos en el 52 weeks :D! Te dejo mi mail (lacoqueteria@hotmail.com) para que te pongas en contacto commigo y lo concretemos :D!
    Un saludo guapa !

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails