Que llueva, que llueva... pero en Seattle {recomendación subliminal}

Amanece otro hermoso y lluvioso día en Santiago. 
A punto estoy de convertirme en la increíble mujer-rana, pero no me voy a quejar, que luego quedo de cascarrabias y no me da la gana, que yo soy una bellísima persona... y modesta también, además, ya tengo consuelo

Hace unas semanas, en uno de esos momentos críticos de lluvia furiosa, cuando iba debajo del paraguas, con los ojitos güertos porque una abuelita espídica me estaba incrustando su paraguas en la cara y llevaba el abrigo chorreando porque todavía no han inventado un paraguas de cuerpo entero -¿dónde están las mentes brillantes cuando se les necesita?- y  pisé un charco como una piscina olímpica y noté el agua calando mis calcetines y estaba a punto de jurar en arameo y rezarle al pato Donald, me vino a la cabeza las fatiguitas que pasaron la risueña Sarah Linden y su guapérrimo compañero Holder en The killing.

 Una cosa os digo, es más que comprensible la cara de mostrenca de Sarah, el tiempo que tienen por allí es poco amable, por decirlo finamente, aunque no es lo único que le amarga, que menuda vida complicada lleva la muchacha.
Desde que conozco las penurias de estos dos, lo llevo mejor, ya se sabe, mal de muchos...

Sarah y Holder, además de mojarse todo el rato, a cualquier hora y en cualquier circunstancia, andan todo el día Seattle pa'rriba, Seattle pa'bajo, calados hasta los huesos, investigando un truculento asesinato ¡y sin paraguas, oiga! que se ve que ya todo les da igual y les da lo mismo mojarse que no, o lo perdieron en algún rincón de Seattle, vete tú a saber, que bastante tienen las criaturitas encima como para andar pendientes de un paraguas. Con lo estresante que tiene que ser resolver un asesinato, a mi también se me perdería el paraguas en cualquier cafetería... bueno, ya los pierdo, tres  concretamente, pero no quiero hablar de eso que me pongo cabreada como una mona triste.
No sé como no murieron de una pulmonía, ¡que se pasan el día con la ropa mojada! pero menos mal, porque me quedo sin saber quién mató a Rosie Larsen y me da algo.
Y no es que no me guste la lluvia, un buen chaparrón de vez en cuando, está bien, pero cuando te pilla en casa, calentita en el sofá, porque cuando tienes que salir y hacer la compra, ir a trabajar o al dentista y están cayendo chuzos de punta, no está tan bien. Y luego viene familia de Cádiz a visitarte y te dice cosas como: "Santiago está más bonito cuando llueve" ¿¿¿Perdonaaaa???
¡Hombre por favor! que estoy por comprarme un neopreno, pintarlo de verde y ser la mujer rana a tiempo completo, pero... ¿a qué venía todo esto?... Calla, calla, que parece que sale el sol... no, falsa alarma.

15 comentarios:

  1. jejejejejejejejejejejejejejjeje seguro que el neopreno verdoso te quedaría de lujo. Por cierto aquí hay algo arriba en el cielo que brilla ;)))))))))) reina mía, ánimo pero mejor con paragüas ;) Buenos dias¡¡ muak

    ResponderEliminar
  2. No sin mi paraguas... ¡qué remedio jamía! Por cierto, estoy con el mail que te debo, a ver lo que me lleva.
    Un beso, hermosa! ♥

    ResponderEliminar
  3. Que si¡¡¡ que yo lo oí en un documental del Discovery Chanel, la piedra esa de granito de Santiago cuando llueve tiene un color especial. Yo soy daltónica asi que a mi plin... pero mujer a los de Cadiz le hará ilusión...
    Yo odio la lluvia a muerte, tengo el pelo como Tina Turner y con flequillo asiq creo que lo puedes entender. Y lo que odio a muerte... pisar baldosas minas... las baldosas esas que están mal pegadas al suelo y cuando las pisas en los dias de lluvia entiendes pq la ONU ha prohivido las minas de racimo...
    Besos maja, tienes un blog la mar de chulo... por cierto tu has hecho el oso ese de erika??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prohibido, perdón. Madre mia se me ha saltado un ojo de verlo¡¡

      Eliminar
    2. Pues el Discovery Chanel se podía dedicar al calamar gigante y al ciervoratón, se me ocurre, y dejar la piedra de Santiago en paz... coñe! y no te creas, que tampoco es pa tanto, tu daltonismo aquí ni fú ni fá.
      No sé que será peor si tu pelo a lo Tina Turner con flequillo o el mío a lo rata mojada, que con la humedad se me ondula de una manera taaaan mona jamía (...) y sí, esas baldosas son odiosas, asesinas, diría yo. El oso lo hice yo, ¿te gusta, te gusta? :)
      Ah! y no te preocupes por tu prohivido, que estamos en familia, mujer!

      Eliminar
    3. Y bienvenida hermosa!

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado todo lo que he visto en el asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dezazu! gracias por el piropo, por pasarte por aquí y por quedarte :)
      Bienvenida!

      Eliminar
  5. Aquí no llueve y hace menos frío..por fín un respiro meteorológico!
    Gracias por seguirme!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando lo tengo yo (el respiro)... que no puedo con mi vida ya!
      Gracias a ti, me alegra mucho tenerte como vecina :)

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón pero es que a los que vivimos en un clima seco (muy muy seco, yo vivo el Alicante) nos da una envidia tremenda la lluvia. Esta claro, es engorroso, te mojas, te manchas, el paragüas molesta... pero ni una cosa ni la otra!! que yo aquí sólo veo llover cuando sale Santiago en la tele!! :P
    Si quieres yo te cambio un día de enero con 23º (de esos en los que tú te abrigas para ir al trabajo y luego sudas como un pollo porque te sobra el jersey, el abrigo y las botas) por un par de días de lluvia.
    Es que no sabes lo que es que no llueva nunca, nunca!! y si lo hace, caen cuatro gotas y se inunda media ciudad :S
    Además, ya que estoy, me da también muchísima envidia lo verdecito que esta todo el norte... aquí hasta los cactus se nos mueren.
    En fin, basta de quejas!!! Que yo también soy una bellísima persona, jajaja...
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si te entiendo, yo vivía en Cádiz que tampoco se caracteriza por sus abundantes lluvias pero, lo que tú dices... ¡ni calvo ni con tres pelucas! Que mal repartido está el mundo, hija, que mal. A ver si se cambian las tornas (aunque sólo sea una semana, no pido más) y puedes disfrutar de tu paraguas feliz como una perdiz. Singin in the rain... :)
      Un beso Paty

      Eliminar
  7. jajajaja.... eres la monda Susana!!!
    Que sepas que tengo un amigo trabajando en Seattle y no le va a hacer ni pizca de gracias tu sugerencia de que llueva allí... porque además debe de ser verdad, llueve constantemente en Seattle.
    Anda un besín y que llueva donde más agua haga falta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo... tu amigo no tiene por qué enterarse...no?¿ jurjurjur
      Venga sí, que llueva donde haga falta, y que conste que por aquí no hace falta... en una temporada ;)
      Un beso linda!

      Eliminar
  8. jajajaj Pues vente a Valencia aquí la lluvia la vemos muy poco y esta semana estamos teniendo un tiempo increíble: 22-24 grados!
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails