Blogger Traveller {Invierno}

Los planetas se alinearon y el martes nevó, así que salí disparada a hacer las fotos de la primera entrega de Blogger Traveller a -4ºC, aunque no solemos estar bajo cero, por lo que tampoco suele nevar, de hecho, la última vez que nevó fue en 2010, entonces fue más abundante, pero tres años después y justo tres días antes del primer BT vuelve a caer algo de nieve... una feliz y fría casualidad. Tenemos un clima más bien suave con 15ºC de media, pero para una gaditana acostumbrada a los 18ºC, es más bien fresquito
El mes más frío es enero, con temperaturas entre 4ºC y 11ºC.
Santiago es tierra de lluvias, de hecho llueve 141 días al año... una maravilla, oiga. Lo más caracterísitico de la zona es el orvallo, que es esa lluvia finita y constante que todo el que viene a Santiago, tiene oportunidad de conocer en algún momento y que a mí me crispa los nervios además del pelo... yo la llamo lluvia en polvo.
 Por la mañana estuve congelándome sola y por la tarde me acompañó C. y es que este marido mío es el mejor de los maridos. Aún con medio cuerpo calado y pasando frío, aguantó conmigo y con el paraguas hasta que conseguimos un par de fotos. Eso sí, luego nos fuimos a La Industrial a tomar un cafelito que nos pusiera en marcha la circulación y nos devolviera al mundo de los vivos.

Hoy os enseño el invierno en la Alameda. Un sitio bonito y tranquilo para pasear, correr o simplemente para hacerte la muerta en un banco al sol o a la sombra, dependiendo de la época. Para C. y para mí, es el sitio perfecto para hacer picnics. En verano, voy a buscarlo a la salida del trabajo con la comida preparada y la bebida bien fría y comemos en algún rincón a la sombra oyendo a los pájaros... ¡ains! pero me estoy desviando del tema, estamos en invierno.


Esta primera foto es del Paseo de la Herradura, que como su nombre indica, tiene esta forma y rodea la Alameda. En esta época, no suele tener mucho ambiente, no hay niños jugando, ni abueletes en los bancos, pero sí hay turistas y gente corriendo, SIEMPRE hay gente corriendo en la Alameda.
En julio, para las fiestas de Santiago apóstol, se llena de puestos ambulantes, tómbolas y atracciones varias y pasa de ser un sitio tranquilo al epicentro de toda la movida y reúne cientos de personas durante dos semanas. Para mí (y para el 80% de los santiagueses) es el sitio ideal  para ver los fuegos del día 25. Esa noche, la gente se sienta en el césped y pasa el rato comiendo y bebiendo mientras espera los fuegos... y vuelvo a hablar del verano!




Esta es la vista desde la escalinata oeste de la Alameda, desde la cual se puede ver el Campus Sur que cuenta con la facultad de Químicas, Derecho, Criminología, Física y Farmacia entre otras muchas.
Uno de los principales atractivos de esta zona es su abundante y variada vegetación... aunque en invierno no luce tanto como en verano, lógicamente.




 La estatua de Manuel Ventura Figueroa, político e impulsor de la facultad en Santiago, vigila el Campus desde hace siglos.


El pasamanos de la escalinata aún con escarcha.



Y éstas son de la nevada de 2010. Entonces sí que sí...

Vista de la catedral desde el paseo de la herradura.
 

Y por último, otra zona de la Alameda. El estanque con su puente, desde donde los niños dan de comer a los patos o parrulos.

Espero que os haya gustado esta primera vuelta por Santiago. Si queréis ver más y mejor, pasad por Blogger Traveller Marzo.

Besos enormes y a seguir con la ruta.

56 comentarios:

  1. aish... qué bonito viaje este! :D conocí Santiago este año, cuando me animé a hacer el camino portugués! :)
    las fotos son preciosas! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Y qué tal fue el camino?? yo no lo hice... bueno sí, en coche desde Cádiz, jejejeje, pero ese no cuenta, verdad?
      Me alegro que te gusten las fotos, muchas gracias y bienvenida Petdeloup.

      Eliminar
  2. Síiiii quiero más Santiago!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh
    llevaba muuucho tiempo queriendo conocer esta ciudad y el año pasado en primavera hicimos una escapada y vinimos encantados!!! cada vez que me acuerdo de la sopa de mariscos que nos comimos después de pasar mucho frio visitando las cubiertas de la catedral...ummmm que rica!!!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm! es que la gastronomía aquí es gloria bendita. Me imagino cómo te sentaría esa sopita de mariscos... qué hambre por dios!! Supongo que no os llovió... o sí?

      Eliminar
  4. Qué bonito ese parque, no lo conocía. Y qué buenas fotos, Susana. Me gustan mucho la primera y la fuente en primer plano. Y qué buena pinta tiene el bar La Industrial, tomo nota para la próxima vez que visite Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias María!! que alegría que me das, ¡ains! con el frío que pasé...
      Aquí te espero!! cuando tú quieras vamos a tomar algo y luego damos un garbeo por el centro... ay María, cómo me gustaría!

      Eliminar
    2. Te prometo que iré a verte, tengo una cuenta abierta con Santiago y unas ganas tremendas de conocerte en persona.

      Eliminar
    3. Yo también estoy deseando conocerte... nos pondremos un clavel en el moño para reconocernos??? jajajajaja.

      Eliminar
  5. Las fotos maravillosas, y Santiago único.
    Me trae unas recuerdos maravillosos un viaje que hice con mi madre y mi hermano, lo disfrute muchísimo, pero por aquel entonces no tenía a mi "gorda" (mi cámara) conmigo y apenas tengo recuerdos. Gracias por devolverme esos momentos tan felices a mi cabeza.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marirro!
      Me alegra muchísimo traerte buenos recuerdos y espero poder seguir haciéndolo más adelante. Si te apetece recordar algo en concreto, sólo tienes que decírmelo y con mucho gusto te haré de cicerone. Podemos volver a repetir ese viaje ;)

      Un beso enorme y bienvenida.

      Eliminar
  6. Santiago e suna ciudad increible, pero la fotografa no se queda corta!!! q fotos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo piropo!! muchas gracias Abril y bienvenida.

      Eliminar
  7. Anónimo15.3.13

    Geniales fotos vecina! :D La Alameda siempre se presta para sacar fotos perfectas! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe? lo mismo cualquier día nos saludamos en persona... puede que ya nos hayamos cruzado, que Santiago no es muy grande ;)

      Eliminar
  8. Hola vecina, saludos desde Pontevedra !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! me encanta Pontevedra, su ciudad vieja es una maravilla. Tengo que volver.

      Eliminar
  9. Que edificios tan hermosos...hace muchisimos años es increible los detalles que hacian con las iglesias y otros edificios de la ciudad..ahora es todo mas minimalista!
    hermoso lugar
    Espero que puedas visitar mi invierno en virginia!
    http://www.anneriskondratas.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo estaba más trabajado... Ya conocí la zona donde vives y es de cuento, lo de los ciervos y los zorros cerca de las casas tiene que ser una maravilla... ains, que hermosura! Algún día me tienes que contar como acabó una argentina tan lejos de su tierra ;)

      Eliminar
  10. Wuaaauuuu la foto de la gota¡¡¡ ohhhhh¡¡ Mira tía casi me da cuando he leido lo que llueve allí al año. Amos venga ya¡¡ Yo iría a todos los lados gruñiendo, y que coño haría yo con el flequillo??? Sería Tina Turner 141 días al año¡¡¡ En veranito tiene muy buena pinta... en veranito también llueve??????? Estoy fatal, he leido que lo mismo es astenia primaveral... 141 díasss, no me lo puedo quitar de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaa... y creo que me quedé corta, para mí que son 171 pero bueno... Tú estarías guapa igual con el flequillo encrespado y gruñiendo y después de la sesión de spa que te vas a meter entre pecho y espalda mucho más... que tú vales mucho Moneypenny!! En veranito puede llover algún día pero llegamos a los 35º también, eh? que aquí no nos libramos de nada.

      Eliminar
  11. Estamos cambiadas!!! la del sur al norte y la del norte al sur jejeje yo ya me he malacostumbrado aqui abajo y cuando subo los primeros dias de lluvia lo llevo bien pero como que al 3 dia ya añorando el solecito.
    bonitas fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... como Tú a Boston y yo a California pero en versión española, qué bueno! Cuando yo voy por Cádiz, lo que más añoro es no poder beber agua del grifo... jajajaja.
      No se está mal por allí, verdad?

      Eliminar
  12. Me encantan tus fotos!!! No conozco santiago ni nada del norte , ya toca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Weysa... y anímate que todo el norte es precioso, aunque Toledo es mucho Toledo. Yo lo conocí hace unos años, cómo te quedas??... muertaaa! jejejeje.

      Eliminar
  13. Unas fotos chulísimas!!
    Q preciosa ciudad!
    Besoss
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! sí, la verdad que es bonita Santiago.

      Eliminar
  14. Me encanta!!Lo conoci haciendo el camino de Santiafgo que llegamos alli reventados!!jejeje
    Pero es precioso y como se come!!ummm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje... me lo puedo imaginar y eso que yo no lo he hecho, pero que bien sienta llegar y tomarse un caldito gallego o un pulpo a feira... verdad??

      Eliminar
  15. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... jejejeje

      Eliminar
  16. Que suerte que se alinearan los planetas para las fotos. ¡¡¡¡¡ En Toledo siempre hace un frio de muerte y estos dias han sido espléndidos.... Otra vez será... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toledo, qué bonito Toleo!! y yo me quejo de frío... brrrrr

      Eliminar
  17. Sí, que fotos tan bonitas. Esperamos que nos sigas enseñando Santiago.
    Buen fin de semana.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo enseñaré con mucho gusto.
      Gracias por pasarte y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  18. preciosas fotos!!! si es que la nieve favorece tantooo!!El Blog De Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? todo se ve más bonito... mientras la nieve está limpia, porque cuando empieza a ensuciarse es un despropósito.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  19. que bonito, ya quiero ir allí :D

    ResponderEliminar
  20. Guapa!!! Está super chuli... Y esa alameda y la catedral es lo único q conozco.
    Te cuento un secretillo? Estuve en Santiago hace menos de un mes... Pero q conste q sólo estuvimos un par de horas de visita rápida y espontánea, q sino te había avisado para conocernos ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TE MATO!!! Y para cuándo la próxima???

      Eliminar
    2. jajaja... no lo sé, es que fuí unos días a ver a mi hermana en Pontevedra y nos acercamos un ratito. Hasta dentro de una año no vuelvo a Pontevedra, asi que... a ver para la próxima.
      Siempre puedes venir tu por León... jeje.
      Un besín.

      Eliminar
  21. Hola Teresa, muchas gracias hermosa. A mi me encanta tu ciudad :)

    ResponderEliminar
  22. Qué fotos más bonitas, me encantan! Como me gustaría ir allí, nunca he estado y la verdad que por lo que cuentas se vé que es un lugar muy bonito!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Anónimo16.3.13

    Ohh, qué excursión más bonita por Santiago! Conozco la Alameda porque mi querido tiene familia en Santiago y todos los veranos que podemos nos escapamos unos días allí! Me ha gustado mucho recordarla a través de tu post, y también verla en invierno (ya te digo que solemos ir en verano). Por cierto que el año pasado vimos los fuegos allí el día de Santiago ;)

    Gracias por este recorrido precioso :)

    ResponderEliminar
  24. El encanto de la Alameda es especial, me gustan mucho las fotos que has puesto.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de fotos, Santiago y todo Galicia en general y el norte vamos me tira taaaanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Que fotos mas requetebonitas!!!!!!!!!!!! me han chiflado.Preciosa ciudad la tuya.
    Nos vemos el mes próximo .

    Un besazo desde Albacete.
    Lola y el Caracol Verde

    ResponderEliminar
  27. Pero que bonitas te han quedado laa fotos!!! Ya tengo ganas de ver las proximas ♡

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  28. Nunca había visto Santiago nevado... me han gustado las fotos mucho... ha cambiado mis recuerdos de Santiago... espero mas el proximo mes...

    ResponderEliminar
  29. Que bonito santiago!!!!
    Te dejo enlace de nuestro sorteo!
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html
    Lola

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Santiago!! Qué ganas de volver a hacer el Camino para llegar a esa genial ciudad!!

    ResponderEliminar
  31. Las fotos son una verdadesra maravilla!!!! Y me muero por conocer Santiago... PRECIOSO!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails